Miembro Plataforma ELOOP
contador de visitas

Flag Counter
Tu radio en Internet

Sitios Amigos

Recomiendanos

Búscanos aquí:

Online Radio
Cambia el color de fondo de la Web

Llevanos Contigo

Locutores

Mara Romero Torres (Granada)

 

Hola, amante de la radio. Soy Mara Romero Torres o, simplemente, Mara, como me llaman los amigos. Nací en un pueblo de una de las ciudades más bellas de Andalucía, Granada.
Desde pequeña, m i mayor sueño fue escribir y mi mayor ambición vivir; y en eso estoy: aprendiendo de la vida cada día para que lo que escribo tenga sentido, convertida en una aprendiz de todo.
Hace siete u ocho años, no recuerdo bien porque la memoria es selectiva, llegué a la radio con dos programas: “Dímelo en verso” y “El tablao de Mara”. Hoy vuelvo con fuerza renovada a preparar para ti unos minutos especiales.
Al inicio de la madrugada, antes de que asome el alba, se pondrán en conjunción la música y la palabra para encontrar la gratitud de un nuevo día. Pretendo cosechar el sosiego, para que los sueños fluyan placenteros, y abrir el antídoto a los pesares del alma. 
Prepárate. La magia se pone en marcha. Escucha mi voz y toma de ella la pasión y la ternura que necesitas. Vayamos juntos por el camino de la reconciliación, saboreando el néctar que despierta nuestros sentidos.
De todo lo que va a ocurrir en estos minutos en que estoy contigo, lo más importante eres tú pues, para ti y por ti nace “Hechizo”.
Atrévete a soñar... Te espero en los sueños, antes de que llegue el alba.
Desde Granada, con amor, un beso.

Roberto Carlos Vega Monroy (Mexico)

 

Un programa de radio digital que invita a la reflexionar. Programa hecho en México para Tu Radio Punto Com de España. Reflexión personal y colectiva en los ámbitos: político, económico, social, moral, educativo, tecnológico, sexual, etc. 

Albert Junyent "Dj Albert" (Madrid)

 

 Pues empezé en esto a la temprana edad de 15 años, en pleno boom de música dance de los 80,en cuanto ví por primera vez una cabina de DJ, con sus 2 platos y un mezclador ya lo tuve muy claro yo quiero manejar eso y poner música para los demás".
Así que mi primera oportunidad surgió en un disco pub que por aquel entonces era muy popular en Torrejón de Ardoz (y hablamos del año 1981..),tuve bastante éxito y pronto otros sitios ya se fijaron en mí, y poco a poco fuí pinchando en sitios de más categoría hasta llegar a hacerlo en, el entonces mejor disco pub de Torrejón llamado Neón (hoy no existe),que era la cabina y el sitio soñado y codiciado por muchos DJs,t anto disco bares como discotecas, llegando a pinchar en una discoteca muy famosa llamada B-52.Gran éxito también allí y en general, en todos los sitios donde estuve, pronto se corría la voz porque se me daban muy bien las mezclas y demás.
empezé con los platos Lenco L-75,con los que aprendí a manejarme, pasando por los Denon y terminando lógicamente por los archifamosos Technics.
Después de la mili,a la edad de 20 añitos me surgió un puesto de DJ en una discoteca puntera cerca del centro de Benidorm, se llamaba Top of The Pops y se pinchaba para extranjeros (hoy, tampoco existe),en tan sólo 15 mnts. pasé la prueba y fué también otro exitazo, ya que de nuevo pronto se corrió la voz, venían a verme desde otras discotecas y me ofrecían ofertas mareantes, pero yo siempre fuí fiel y agradecido a aquel que me dió la oportunidad y allí hice 2 temporadas de verano enteras.
Qué ocurrió después?...pues supongo que lo que a todos, conocí (en una cabina de DJ!!!) a la que hoy es mi mujer y poco a poco me fuí alejando de las cabinas, estuve 17 años seguidos en activo aunque no me alejé de la afición de mezclar.

Luego llegaron las nuevas tecnologías.. los CDJ-100 de Pionner (que por entonces no aceptaban el formato mp3),etc,etc, hasta llegar al formato digital, que es con lo que trabajo ahora, Virtual DJ es el programa con el que actuálmente hago mis sesiones y he de decirte que si hasta hace bien poco, en ivoox mi ranking en música electrónica era el 8º,ayer mismo miré y he subido al...2º puesto!!!..Echo de menos el vinilo aunque reconozco las ventajas de la era digital, y decirte que mis inspiradores fueron por este orden: Raúl Orellana, Mike Platinas y Tony Peret,a unque en su dia seguí mucho también a Quique Tejada. Todos estos creo que fueron además, inspiradores de miles de jóvenes que enseguida querían ser DJs, yo estudié mucho sus técnicas llegando a escuchar sus trabajos miles de veces.También hago producciones propias con programas de informática musical pero eso...es otra historia... 

Mada Galiana (Radio Solidaria Amiga)

Es un taller de radio escolar que emite online a través de su página: http://www.radiosolidariamiga.es y su blog: http://madagali.wordpress.com.Lo creó y lo dirige desde el curso 2005-06, Mª Magdalena Galiana Lloret. Entre sus objetivos está el de fomentar los valores como la Solidaridad a través de su contenido, desarrollar el currículum e implantar las TIC como herramienta y recurso del proceso enseñanza-aprendizaje. Para su ejecución cuenta con la implicación de toda la Comunidad Educativa: equipo directivo, claustro de profesores, alumnos de 4 a 12 años, AMPA, padres y madres del centro. Un taller de radio escolar que emite desde su estudio en el CEIP “El Murtal” de Benidorm- Alicante
Su contenido se estructura de la siguiente forma:
-Noticias nacionales y del colegio.-Mensajes de los alumnos a sus seres queridos, compañeros, amigos y profesores.-Concursos.-Cuentos o historias inventadas.-Pequenanzas.-Entrevistas.
Una radio que ha pasado de grabar en un mp3 a grabar y emitir online.
También contamos con unos eventos especiales a lo largo del curso, como son:
-Programa en directo desde los estudios de la COPE en Alicante, ONDA BENIDORM.
-Programa evento de radios escolares: AIRE- COLOMBIA. Hablamos por el planeta. Programa en el curso 2010: HAGÁMOSLO AL DERECHO: un programa dedicado a los derechos de los niños.
-Programa de trasmisión de radios de todo el mundo para hablar por la “Migración”. Radio 1812. Y este curso 2010-2011 hemos participado en otro: LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES.
-Hemos participado durante tres años en el programa de PUENTES AL MUNDO: TRANSMITIERRA .
-Programa en directo desde los estudios de ONDA CERO en Alicante y en RADIO BENIDORM-CADENA SER.